BLOG

Consideraciones financieras importantes durante y después del divorcio

  • 23 Mar 2020
Divorce Attorney

Share and Enjoy !

0Shares

¿Está considerando solicitar el divorcio en Maryland?

  Si su cónyuge ya solicitó el divorcio, es probable que tenga una gran variedad de inquietudes y preguntas, desde la división de los bienes conyugales hasta cuestiones relacionadas con la manutención y la custodia de los hijos. También puede estar pensando en las formas en que es probable que su situación financiera cambie como resultado del divorcio. Un artículo en Forbes analiza algunos de los principales problemas financieros que pueden surgir durante y después de un divorcio y la necesidad de planificar un cambio en su posición financiera. Sobre la base del artículo, queremos brindarle información sobre consideraciones financieras importantes durante y después del divorcio.  

Presupuestando para la vida después del divorcio

  Una de las consideraciones financieras más importantes durante y después de su divorcio es cómo manejará un presupuesto posterior al divorcio. Para la mayoría de las parejas casadas, el divorcio significa pasar de compartir los costos de una hipoteca, facturas y otros pagos mensuales a pagar todo con un salario único. Incluso si solo está comenzando a contemplar la posibilidad de divorcio, debe crear un presupuesto que tenga en cuenta sus facturas mensuales (y cuáles serán sus facturas después del divorcio), los costos de viaje y entretenimiento y la posibilidad de cualquier gasto importante. Cuanto antes pueda comenzar a vivir con un presupuesto posterior al divorcio, más fácil será la transición financiera una vez que finalice su trámite.

Documentar el valor de todas las propiedades matrimoniales

El proceso de división de la propiedad debe ser una consideración financiera superior durante cualquier divorcio. Según la ley de Maryland, la propiedad conyugal se divide de acuerdo con una teoría de distribución equitativa. Para garantizar que todos los bienes matrimoniales se clasifiquen como deberían ser, de modo que puedan dividirse equitativamente entre las partes, es importante tener registros detallados de todos los bienes matrimoniales. Tan pronto como sea posible, debe comenzar a copiar cualquier documentación relacionada con la fecha de compra y el precio de venta de la propiedad tangible e información sobre los extractos bancarios y las cuentas de jubilación. Si bien no es común que una de las partes intente ocultar la propiedad, puede evitar cualquier confusión sobre qué activos y deudas deben dividirse en su divorcio.  

Determinación de costos para retener la casa

Si espera negociar un acuerdo de propiedad que lo obligue a mantener la casa, esta es una de las consideraciones financieras más importantes para después de su divorcio. Si bien puede parecer la mejor decisión en ese momento, es necesario pensar en los costos adicionales asociados con la propiedad de una vivienda. Por ejemplo, una casa puede requerir mucho mantenimiento. Cuando posee una casa, cualquier reparación inesperada puede ser costosa. Además, debe considerar el costo de los impuestos sobre la vivienda al determinar si tiene más sentido quedarse en la casa o vender la propiedad y dividir el producto por el tribunal.  

Contacte a un abogado de divorcio de Maryland

¿Tiene preguntas o inquietudes sobre asuntos financieros durante y después de un divorcio? Un abogado de divorcio experimentado y compasivo de Maryland en nuestra firma puede hablar con usted hoy sobre su caso. Manténgase en contacto con las Oficinas Legales de Sandra Guzmán-Salvado para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Now To Discuss Your Options

Schedule an Appointment

Set up a Consultation with the Family Law Offices of Sandra Guzman-Salvado in Rockville, Maryland!

Office Locations

11 North Washington St. Ste 230 Rockville, MD 20850
6301 Ivy Lane
Ste 700 Greenbelt, MD 20770
3 Bethesda Metro Center, Suite 700 Bethesda, MD 20814
5100 Buckeystown Pike Ste 250 Frederick, MD 21704