BLOG

¿Divorciarse de un cónyuge emocionalmente abusivo?

  • 25 Mar 2020

Share and Enjoy !

0Shares

Esto es lo que necesitas saber

El divorcio nunca es fácil, pero puede ser especialmente complicado si se está divorciando de un cónyuge emocionalmente abusivo. Todas las palabras hirientes y el comportamiento controlador no se detienen automáticamente en el momento en que termina su matrimonio, lo que puede hacer que el divorcio sea un proceso aún más emocional y desgarrador de lo que jamás imaginó. Si se está divorciando de un cónyuge emocionalmente abusivo, aquí hay 4 cosas importantes que debe saber:  

Establecer límites inmediatamente

Su ex cónyuge era alguien con quien alguna vez compartió muchos detalles íntimos y, dependiendo de la naturaleza de su relación, es posible que no haya tenido muchos límites en el pasado. El divorcio significa que debe establecer de inmediato algunos límites duros y rápidos, y este proceso es aún más importante cuando se divorcia de un cónyuge emocionalmente abusivo. Los límites son los que te mantienen sano y salvo, ayudándote a salir de los escombros de tu matrimonio. Ya sea que haya compartido con su cónyuge sus días buenos y malos, las pequeñas peleas con familiares y amigos y las cosas que lo hacen feliz, debe detener esta práctica tan pronto como se separe. El compartir demasiado con tu ex emocionalmente abusivo les da demasiado control sobre tus emociones y tus interacciones cotidianas, y les da municiones potenciales para atacar más lejos. Lo mismo se aplica a las personas a las que permite en su vida y en su hogar, qué favores le pide a su ex. Ten cuidado: tu ex intentará pisotear tus límites, especialmente al principio. Están acostumbrados a poder entrar y salir de tu vida como quieran, y cuando de repente comiences a levantar muros y no permitirles entrar, habrá cierta resistencia. Mantente fuerte y mantén el límite firme y tu ex eventualmente aprenderá que no siempre pueden salirse con la suya.  

Use declaraciones “Yo”

Cuando usa la palabra “usted” en la comunicación, especialmente cuando está en un estado emocional elevado, la otra persona inmediatamente se pone a la defensiva. Esto provoca la conversación y cualquier oportunidad que pueda tener para que una conversación productiva se cierre, volviendo a donde comenzó. Cambiar su comunicación con su ex a las declaraciones de “yo” en lugar de las declaraciones de “usted” le ayuda a recuperar su poder en la conversación y comenzar a apropiarse de sus propios sentimientos y pensamientos. En lugar de decir: “Me estás haciendo enojar cuando me hablas de esa manera”, di: “No me gusta cuando me hablas de esa manera”. Esto ayuda a crear cierta distancia del lenguaje y el comportamiento inflamatorio y puede reducir la intensidad de una situación que puede aumentar si la otra persona se pone a la defensiva.  

Distancia de uso

Ahora que no está casado, no tiene que hablar con la otra persona cara a cara todos los días. Esto puede ayudarlo a distanciarse del abuso que sufrió. Sin embargo, en lugar de hacer que la otra persona calme sus ataques contra usted, la distancia física puede conducir a un aumento en el comportamiento abusivo emocional y verbal. Esto puede significar que cada vez que te comunicas con tu ex, sin embargo, con poca frecuencia, te sientes bombardeado por palabras negativas y energía. Siempre que sea posible, comunícate con tu ex por correo electrónico y mensaje de texto en lugar de hacerlo en persona o por teléfono. Esta distancia le permite tomarse un tiempo para distanciarse de las palabras que se le lanzan y le brinda la oportunidad de responder de una manera más cuidadosa y medida. A menudo es la respuesta emocional más inmediata lo que te lleva a mostrar más vulnerabilidad, a lo que tu ex se aferra y explota. Si puede tomarse un tiempo para responder con más cuidado y calma incluso a las palabras más hirientes, se quita el aliento de sus velas y no obtienen la respuesta que desean.  

Cuida tu diálogo interno

Cuando estás en una relación emocionalmente abusiva, puedes comenzar a incorporar algunas de las cosas que escuchas de tu pareja como verdades. Incluso cuando no hay absolutamente ninguna verdad en lo que decían, puede ser difícil separar la realidad de lo que se alimenta. Ahora que has salido de la relación con tu ex abusivo, es hora de comenzar a reconstruir tu mente para que estés creando una mentalidad más saludable y puedas seguir adelante con tu vida. Si te encuentras pensando cosas negativas, da un paso atrás y pregunta si lo que estás pensando realmente es cierto o no. A veces, es útil escribir lo que estás pensando, ponerlo en un estante por un día o dos, y luego mirarlo cuando te sientas en un mejor espacio de cabeza. Unos pocos días y una mejor mentalidad pueden darle la distancia que necesita para darse cuenta de que lo que está pensando no es realmente la verdad, lo que le ayuda a recuperar el control de sus pensamientos.   Representación Experimentada en Casos de Divorcio de Abuso Emocional En las Oficinas Legales de Sandra Guzmán-Salvado, trabajamos arduamente para proporcionar una representación excepcional en todo tipo de casos de divorcio y custodia de menores, especialmente cuando el abuso emocional es parte de la ecuación. Nuestro equipo de abogados experimentados en divorcios ayudan a guiarlo a través de todo el proceso, brindándole la oportunidad de reconstruir su vida. No lo dudes, ¡programa tu consulta hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Now To Discuss Your Options

Schedule an Appointment

Set up a Consultation with the Family Law Offices of Sandra Guzman-Salvado in Rockville, Maryland!

Office Locations

11 North Washington St. Ste 230 Rockville, MD 20850
6301 Ivy Lane
Ste 700 Greenbelt, MD 20770
3 Bethesda Metro Center, Suite 700 Bethesda, MD 20814
5100 Buckeystown Pike Ste 250 Frederick, MD 21704
X

To Protect Your Safety in Response to COVID-19, We are accepting Virtual / Facetime / Phone Conference appointments