BLOG

Qué hacer si tu cónyuge te está espiando

  • 21 Mar 2020

Share and Enjoy !

0Shares
Aún en el matrimonio, cada persona tiene un derecho razonable a la privacidad. Esto significa que su cónyuge no debe espiar sus conversaciones privadas, echar un vistazo a su teléfono o computadora, o seguirlo sin su conocimiento. Sin embargo, un cónyuge celoso o uno que está tratando de recopilar información para una próxima aparición en la corte de divorcio puede cruzar la línea e invadir su privacidad.  

¿Por qué los cónyuges espían?

Algunas personas son celosas por naturaleza. Y si su cónyuge ha sido engañado en el pasado, eso podría hacer que las posibilidades de recurrir a escondidas y espiar sean mucho más altas. Su cónyuge puede sospechar que no siempre está diciendo la verdad. Tal vez se pregunta si realmente usted está trabajando todas esas largas horas o si vas a clases nocturnas en la universidad. O, piensa que puede estar hablando con un ex u otra persona que podría ser perjudicial para su salud o bienestar. Si su cónyuge planea solicitar el divorcio, o si está en medio de un proceso de divorcio, su cónyuge puede espiar para recopilar información que cree que puede ayudarlo en un caso de manutención infantil, custodia infantil o manutención conyugal. No importa cuál sea el motivo, cualquier información que se obtenga ilegalmente, como por ejemplo al piratear su correo electrónico o cuentas financieras, no se puede usar en su contra en el tribunal. Sin embargo, si su cónyuge usa información obtenida ilegalmente para luego reunir evidencia por medios legales, eso es aceptable.

¿Cómo puede saber si su cónyuge está espiando?

Dependiendo de la manera cómo espía y de lo bueno que sea su cónyuge para cubrir las huellas, puede saber de inmediato que lo está espiando. En otros casos, sin embargo, puede haber algunos indicios sutiles de que algo anda mal. Su cónyuge puede actuar de manera extraña o mencionar cosas que usted no recuerda haberle dicho. O bien, podría notar que los correos electrónicos están marcados como no leídos sabiendo que usted no los leyó. También puede notar que el volumen de su teléfono o computadora está configurado en un nivel diferente al que usted recuerda haberlo programado. Aquí hay algunas formas en que puede saber si su cónyuge lo ha estado espiando:
  • Siente como si alguien lo estuviera siguiendo, ya sea en su automóvil o en persona.
  • La configuración de su teléfono ha cambiado.
  • Deja de usar su celular por un momento y cuando lo quiere retomar, todavía está encendido, o hay una aplicación abierta que usted no había usado.
  • Observa mensajes y correos electrónicos marcados como leídos que usted no ha revisado.
  • Su teléfono u otro dispositivo digital comienza a actuar de manera extraña.
  • Observa nuevos programas instalados en su computadora o dispositivo digital.
  • Observa cosas agregadas a su hogar o automóvil, como dispositivos GPS o cámaras.
  • Su cónyuge menciona conversaciones, personas o información que usted no le ha dicho.
  • Sus amigos o familiares mencionan que han recibido mensajes extraños suyos, que usted nunca envió.
 

Qué hacer si su cónyuge le está espiando

Si cree que su cónyuge lo está espiando, hay algunos pasos que puede seguir para protegerse.
  • Cambiar todas las contraseñas
Asegure toda su información digital —su teléfono, computadora y todos los sitios web importantes (redes sociales, correo electrónico, banca, etc.)— con nuevas contraseñas que su cónyuge no puede adivinar. Puede ser mejor usar contraseñas generadas de letras y números aleatorios en caso de que su cónyuge aún pueda adivinar sus nuevas claves. Considere cambiar sus contraseñas también cada cierto número de semanas. Esto evita quedarse con una contraseña durante demasiado tiempo, lo que le permite a su cónyuge encontrar una manera de descifrarla.
  • Instalar software anti-spyware
Si su cónyuge ha instalado software espía en su computadora o dispositivo portátil, un programa antispyware de alta calidad debería detectarlo. Instale un programa como McAfee o Norton y ejecute controles de forma rutinaria en todos sus dispositivos digitales. Si encuentra software espía, tenga en cuenta el programa y desinstálelo de inmediato.
  • No confrontar
Puede ser tentador simplemente confrontar a su cónyuge y decirle que deje de espiarlo. Sin embargo, esto puede hacer más daño que bien, ya que podría causar que su cónyuge se vuelva agresivo o incluso más astuto. En cambio, haga todo lo posible para mantenerse al tanto del posible espionaje y protegerse contra la recopilación de información adicional.
  • Conseguir un abogado
Si cree que su cónyuge lo está espiando y sospecha que la información recopilada podría usarse en su contra de alguna manera, es posible que deba consultar a un abogado. Un abogado puede brindarle orientación sobre los pasos a seguir para protegerse, puede notificar a su cónyuge para que deje de espiarlo y puede ayudarlo a protegerse de cualquier consecuencia de la información que su cónyuge haya encontrado.  
  • Abogado experimentado en divorcios en Maryland
En las Oficinas Legales de Sandra Guzmán-Salvado, nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo si cree que su cónyuge puede estar espiándolo. Ya sea que esté en medio de un divorcio, planee permanecer casado o que su divorcio haya terminado hace años, nuestro equipo puede brindarle tranquilidad y orientación en su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Now To Discuss Your Options

Schedule an Appointment

Set up a Consultation with the Family Law Offices of Sandra Guzman-Salvado in Rockville, Maryland!

Office Locations

11 North Washington St. Ste 230 Rockville, MD 20850
6301 Ivy Lane
Ste 700 Greenbelt, MD 20770
3 Bethesda Metro Center, Suite 700 Bethesda, MD 20814
5100 Buckeystown Pike Ste 250 Frederick, MD 21704