BLOG

¿Qué sucede cuando alguien muere sin dejar testamento?

  • 18 Jun 2020
Estate Planning Attorney

Share and Enjoy !

0Shares
Cuando un ser querido fallece, pueden surgir una variedad de problemas legales y disputas, incluso si el fallecido tiene documentos de planificación patrimonial cuidadosamente detallados, como un testamento o instrucciones anticipadas. Sin embargo, administrar el patrimonio de un ser querido puede volverse mucho más complicado si esa persona ha muerto sin un testamento. Incluso si no tiene una propiedad con un valor de mercado particularmente alto, es esencial tener un testamento si desea tener control sobre cómo se distribuirá su propiedad después de su muerte. Redactar un testamento es importante para todos, sin importar su edad o nivel de ingresos. Cuando alguien pasa sin un testamento, los activos de esa persona se pasarán de acuerdo con la ley de sucesión intestada. Cada estado tiene sus propias leyes de intestación, y cuando una persona muere en Maryland sin un testamento, sus activos se distribuirán de acuerdo con las leyes de sucesión intestada de Maryland. Sin embargo, no todos los activos se aprobarán de acuerdo con las leyes de sucesión intestadas. Le diremos más sobre cómo funciona el proceso.

• ¿Qué son las leyes de sucesión intestada?

Las leyes de sucesión intestada especifican quién hereda los bienes del difunto cuando no hay testamento. Las siguientes son las formas en que funciona la sucesión intestada en Maryland: Cuando una persona muere con un cónyuge pero sin descendientes o padres, el cónyuge heredará todo. Cuando una persona muere con hijos pero sin cónyuge, los hijos heredarán todo. Cuando hay padres sobrevivientes pero no hay cónyuge o hijos, los padres heredarán todo. Cuando hay un cónyuge sobreviviente e hijos menores, el cónyuge heredará el 50 por ciento y los hijos heredarán el resto. Cuando hay un cónyuge sobreviviente e hijos adultos, el cónyuge heredará $15,000 más un 50 por ciento adicional de los activos restantes, y los hijos heredarán el resto. Cuando hay un cónyuge sobreviviente y padres sobrevivientes pero no hijos, el cónyuge heredará $ 15,000 más un 50 por ciento adicional de los activos restantes, y los padres heredarán el resto. Cuando hay hermanos sobrevivientes pero no hay cónyuge, hijos o padres, los hermanos heredarán todo.

• Activos que no se pasan a través de un testamento y no están sujetos a las leyes de sucesión intestada

Cuando una persona muere sin un testamento, muchos activos se distribuirán de acuerdo con las leyes de sucesión intestada. Al mismo tiempo, es importante saber que hay ciertos tipos de propiedad que no se pasan a través de un testamento (incluso cuando una persona tiene uno), y como tal, este tipo de activos no se distribuyen de acuerdo con las leyes de sucesión intestada . Los ejemplos de propiedad que no estarán sujetos a las leyes de intestancia incluyen, pero no se limitan a: Beneficios de la cuenta de jubilación. Beneficios de seguro de vida; Ciertos valores. Propiedad propiedad de Maryland a través de la tenencia conjunta, incluida la tenencia en su totalidad.

• Activos en un fideicomiso.

En general, cualquier activo que una persona tenga donde se enumeran los beneficiarios, como los beneficios de jubilación o una póliza de seguro de vida, no son activos que pasan por un testamento. Otros tipos de activos, incluidos algunos de los que hemos enumerado anteriormente, también son aquellos que no pasan por un testamento. En consecuencia, incluso si una persona muere sin un testamento, pero tiene ciertos activos con beneficiarios nombrados, por ejemplo, esos beneficiarios no cambiarán debido a las leyes de sucesión intestada de Maryland. Póngase en contacto con un abogado de planificación patrimonial de Maryland Es extremadamente importante tener voluntad para garantizar que se cumplan sus deseos. Cuando un ser querido fallece y no tiene un testamento, también debe saber que un abogado experimentado en planificación patrimonial de Maryland puede ayudarlo a usted y a su familia. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Sandra Guzmán-Salvado hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus testamentos y necesidades de planificación patrimonial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Now To Discuss Your Options

Schedule an Appointment

Set up a Consultation with the Family Law Offices of Sandra Guzman-Salvado in Rockville, Maryland!

Office Locations

11 North Washington St. Ste 230 Rockville, MD 20850
6301 Ivy Lane
Ste 700 Greenbelt, MD 20770
3 Bethesda Metro Center, Suite 700 Bethesda, MD 20814
5100 Buckeystown Pike Ste 250 Frederick, MD 21704