BLOG

Entendiendo su derecho a la manutención conyugal

  • 16 Jul 2020
Spousal Support Attorney

Share and Enjoy !

0Shares
Si está en las primeras etapas de un divorcio de Maryland, o si está anticipando que usted o su cónyuge pronto solicitarán el divorcio, es posible que tenga preguntas sobre el mantenimiento del cónyuge (también conocido como manutención o pensión alimenticia). ¿Tiene derecho al mantenimiento conyugal? La respuesta a esa pregunta depende de muchos factores diferentes, incluido el tipo de apoyo que está buscando. En general, el mantenimiento conyugal puede estar disponible para una parte que necesita apoyo financiero. No se otorga a un cónyuge únicamente por culpa del matrimonio o por la determinación de la culpa. Para ser claros, el apoyo conyugal se basa en las necesidades, y los tribunales de Maryland analizan muchos factores diferentes para determinar si un cónyuge debe recibir pensión alimenticia. No existe una fórmula específica para determinar si una de las partes tiene derecho al mantenimiento conyugal, sino más bien una variedad de factores que los jueces utilizan para tomar decisiones caso por caso.

¿Necesita soporte temporal o de largo plazo?

  Según la ley de Maryland, los tribunales pueden otorgar tres tipos generales de manutención conyugal: 1.- Pensión alimenticia a corto plazo (a pagar temporalmente después de la presentación del divorcio y antes de la orden de divorcio final); 2.- Pensión alimenticia de rehabilitación (pagada por un período más largo después del divorcio, pero no es permanente); y 3.- Pensión alimenticia permanente. Determinar si tiene derecho al manutención conyugal dependerá en parte del tipo de apoyo en el que esté pensando cuando se refiera al mantenimiento conyugal. ¿Solo busca apoyo para cubrir los costos temporales asociados con el divorcio o busca apoyo a largo plazo?. En general, puede ser más fácil obtener apoyo temporal a corto plazo durante el caso de divorcio y mientras el divorcio está pendiente. Sin embargo, cualquier adjudicación de mantenimiento temporal durante este tiempo no significa que se le otorgará manutención conyugal una vez que finalice el divorcio. Para obtener apoyo de rehabilitación al final del divorcio, o apoyo permanente, el tribunal deberá considerar muchos factores diferentes en relación con la situación específica de las partes.  

Determinación de su derecho al manutención conyugal antes de la cantidad o duración

  Según la ley de Maryland, el tribunal primero determinará si tiene derecho a recibir manutención conyugal (es decir, una concesión de manutención una vez que se finalice el divorcio). Si bien no tendrá derecho a mantenimiento automáticamente si trabajó como padre que se queda en casa durante el matrimonio, el apoyo está destinado a ayudar a dichos cónyuges después de un divorcio. Al determinar si califica para la manutención conyugal o tiene derecho a ella, el tribunal puede considerar, por ejemplo, algunos o todos los siguientes factores:
  • Su capacidad para mantenerse en el futuro;
  • Cantidad de tiempo necesaria para que pueda encontrar empleo u obtener la educación necesaria;
  • Nivel de vida durante el matrimonio;
  • Duración del matrimonio;
  • Contribuciones de cada cónyuge al matrimonio, incluidas las contribuciones no monetarias;
  • Circunstancias del divorcio;
  • Edad y salud de ambos cónyuges; y
  • Necesidades financieras de cada cónyuge.
Si el tribunal decide que usted tiene derecho a recibir manutención conyugal, se tendrá que determinar la cantidad y el tiempo de la adjudicación. La mayoría de órdenes de pensión alimenticia son de rehabilitación, lo que significa que duran un período limitado hasta que el cónyuge que recibe los pagos pueda mantenerse a sí mismo. Por ejemplo, en algunas situaciones, según la edad y el estado de salud de las partes, un fondo puede ser permanente. Comuníquese hoy mismo con un abogado de Maryland en caso de pensión alimenticia. Si tiene preguntas sobre cómo obtener manutención conyugal o su derecho a pensión alimenticia, debe hablar hoy con un abogado de manutención conyugal de Maryland. La Oficina Legal de Sandra Guzmán-Salvado estará grata de proporcionarle más información.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Now To Discuss Your Options

Schedule an Appointment

Set up a Consultation with the Family Law Offices of Sandra Guzman-Salvado in Rockville, Maryland!

Office Locations

11 North Washington St. Ste 230 Rockville, MD 20850
6301 Ivy Lane
Ste 700 Greenbelt, MD 20770
3 Bethesda Metro Center, Suite 700 Bethesda, MD 20814
5100 Buckeystown Pike Ste 250 Frederick, MD 21704